domingo, 18 de diciembre de 2016

RESEÑA : "La mujer de la guarda" Sara Bertrand y Alejandra Acosta


TÍTULO: La mujer de la guarda

AUTOR: Sara Bertrand y la ilustradora Alejandra Acosta

EDITORIAL: Frontera Ilustrada  

PÁGINAS:96 paginas 

TRILOGÍA/SAGA: -






SINOPSIS

Jacinta quiere saber cómo hará su mamá para respirar dentro del ataúd y sus tías le dicen que mejor vaya a cuidar a sus hermanos. Jacinta recuerda de su madre el sonido de la cuchara golpeando contra el vaso cuando revolvía la leche hasta dejarla sin grumos. Jacinta ríe con sus hermanos y su papá cuando él puede llegar temprano del trabajo y comen juntos ya al final él les saca de las orejas chicles y caramelos. Jacinta es un bicho raro en un mundo donde los demás niños tienen madre. Jacinta no tiene un ángel de la guarda pero una mujer que viaja en un caballo azul vela por ella.

OPINIÓN PERSONAL
Es una muy linda historia, las ilustraciones que tiene son bastante hermosas. Tiene su pisca de tristeza dentro de lo que es el relato, muchas cosas que aprender y una historia maravillosa de la cual se debe admirar a Jacinta. Me ha fascinado el libro por sobre todo, Jacinta recuerda a su madre con el sonido de una cuchara contra un vaso cuando revolvía la leche hasta dejarla sin grumos. Jacinta lleva como un estilo de doble vida, siendo hermana y una especie de madre con sus hermanos, le cuenta historias, los alimenta, etc.
Si bien cuando el padre llega temprano  a la casa, comen juntos y se ríen mucho y disfrutan de la compañía de su padre


Lo que no me gusto del libro….

No hay nada en absoluto del libro que no me haya gustado.

Lo que me gusto del libro…

El libro en completo, sobre todo la valentía y entre otras virtudes que posee Jacinta. Me encanta que pueda tener esa cercanía con sus hermanos y ser como una madre. Me ha gustado el misterio de el azul de las ilustraciones que aparecen dentro de el comienzo y el final. El azul nos atrapa y nos tira hacia adentro cuando Jacinta quiere que la abracen porque su mamá le hace falta todos los días; cuando las sombras se alargan y la casa cruje, cuando Jacinta se contiene una y otra vez, porque tiene que cuidar de sus hermanos. Cuando sueña con cambiar las últimas palabras de su madre.
Algo capta mi atención es la historia de los gigantes, que los hermanos tienen que vivir en las copas de los arboles cuando llegan los gigantes a la casa. Y dentro de ello, los hermanos de Jacinta ayudan en esta pequeña historia que se va relatando dentro de este gran libro.
El caballo azul y la mujer, son el retrato vivo de que ella será quien se encargue de abrazar de ahí en adelante a JACINTA



Calificación: 1/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario