jueves, 2 de marzo de 2017

RESEÑA: "Cosas que nunca te dije" Maria Jose Viera Gal

TITULO: Cosas que nunca te dije
AUTOR: María José Viera-Gallo
EDITORIAL: Tajamar Editores
PAGINAS: 183
DESAFIO LITERARIO: de un autor de tu país
TRILOGIA/SAGA: -




SINOPSIS
Una familia comparte un viaje y una separación, a inicios de los ochenta en su exilio en Europa; una madre primeriza trata de entrar al mundo secreto en el que vive su hijo, una criatura inclasificable para la psiquiatría infantil; una joven inmigrante en Nueva York se las rebusca en los más diversos oficios para sobrevivir y descubrir la pesadilla de la rutina de babbysitter; un hijo debe enfrentarse a las verdades familiares heredadas de la dictadura a raíz de la muerte de su abuela; una niña chelista narra la decadencia y caída de su cinéfilo padrino, un diletante que recrea una vez más el reverso del sueño americano; una mujer ve cómo su matrimonio entra en un marasmo de niebla, y solo la bocina de un crucero puede despertarlo; un hombre en medio de una crisis matrimonial revive a los pies de la muerte, una noche de su juventud en los noventa que aún no se explica del todo; una escritora promiscua y de culto se redime con su pasado amoroso y se reconcilia con su propia obra.


OPINIÒN PERSONAL
Con este volumen de 8 relatos los cuales me han parecido buenos, algunos mucho más entretenidos que otros. El que ha sido especialmente de mi gusto, que me ha hecho reír un poco, es el último; el de la escritora. Con algunos de ellos la lectura se hace un poco más lenta, pero es llevadera la lectura.
Los temas que habla los libros son diversos, desde el desamor, seguido de crisis amorosas, inmigraciones, enfrentamientos, etc. Algunos de los sentimientos de los personajes se ven desde que uno comienza la lectura. Este libro me ha gustado porque siento que los personajes de los relatos, hablan desde lo más íntimo.
El hilo conductor hacia otro relato es muy bueno, las ideas se desarrollan muy claramente.


Lo que me gusto del libro…
Pues, este libro no me ha atrapado del todo, pero no es malo. Sus historias con muy bien llevadas, deja clara desde un comienzo todas las ideas, los relatos me han perecido que hablan desde lo más íntimo, como se desempeñan con los secretos que ocultan los personajes.



Lo que no me gusto del libro….
Una que otra historia, me ha parecido un poco fome o muy lenta, pero dentro de todo el libro va bien.

Calificación: 1/5

2 comentarios:

  1. Tiene ciertas cosas agradables pero no sé veo que no te ha convencido del todo y no estoy muy segura de leerlo, ademas que con tantos pendientes, igual lo tendré en cuenta para un futuro.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Te dejo el link de mi Tag para que lo veas ya que te he nominado y ojalá te motives en partcipar :D
    Pd: Ya te sigo en tu blog :3

    http://caminoalleer.blogspot.cl/2017/03/hola-todos-d-hoy-es-lunes-y-corresponde.html

    ResponderBorrar