viernes, 10 de marzo de 2017

Entrevista @cotineja



1¿De dónde ha salido la idea de crear esta cuenta en Instagram? ¿Por qué?

La hice para acompañar el canal, y tener un contacto más directo con mis suscriptores. Además, Instagram resultó ser una excelente herramienta de difusión, la cual ha ayudado mucho a que el canal crezca, (y podía subir cosas todo el día, no como en YouTube por ejemplo, que necesita más preparación el contenido)

2.       ¿Hace cuánto tiempo llevas en esto?

Llevo aproximadamente un año haciendo reseñas, un poquito más yo creo.

3.       ¿Por qué elegiste YouTube, como el medio para hablar de libros?

Siento que es la herramienta perfecta: no tiene censura y puedo expresarme mucho mejor. Por escrito, por ejemplo, me quedaba corta y no tenía algo que me diferenciara del resto, mientras que en YouTube cada uno puede mostrar su esencia, de manera más completa; puedes editar como se te dé la gana. La gente te ve, es más cercano, aunque puedes perder tu dignidad más fácilmente, jajaja.

4.       ¿Has tomado la opción de crear un blog?

Para hacer reseñas, no, me gusta más YouTube. Pero sí escribía en un blog hace un tiempo, aunque lo dejé botado.

5.       ¿Tienes algún método para organizar tus lecturas?

Siempre que leo algo, tomo un libro al azar de mis “no leídos” en el librero, o tomo el que me llame más la atención. Pero para reseña propiamente tal, hago votaciones en redes sociales.

6.       ¿Al momento de hablar sobre algún libro, es por qué te ha gustado o en general todas las lecturas son habladas en tu canal?

Intento hablar de lo bueno y lo malo de los libros. Pero en general no me gusta hablar de libros que me disgustan mucho, es como compartir odio porque sí. Si hay algo que no me gusta de un libro, lo digo no más, pero me carga hacer reseñas muy destructivas.

7.       ¿Has tenido alguna mala experiencia? Relacionada con el canal de YouTube

Lo único malo de esto, es que es una sobreexposición constante en redes sociales, o sea, se fijan en TODO lo que hagas mal en tus videos, si tenís bigote o el pelo sucio, se van a dar cuenta, y te lo van a decir apelando a su “libre expresión”. Pero mi gran problema no es con el público, sino con otros creadores de contenido, porque al final esta cuestión termina siento una competencia, y hay gente que busca subir haciendo mierda a los demás, les importa un pepino; obvio que no todos son así, y la mayoría son súper buena onda, pero siempre hay gente penca.

8.       ¿De los libros que has leído, existe alguno que te haya marcado?

MUUUUUUUUUUUUUCHOS. Mi favorito es “El Principito”, siempre lo digo y lo voy a seguir diciendo, es muy buen libro para cuando te sientes medio perdido o vacío; te ayuda a poner las cosas en orden y cada vez que lo lees, descubres algo nuevo. Lo amo.

9.       Recientemente has realizado un sorteo, ¿Cómo fue aquella experiencia?

He hecho varios sorteos desde que empecé con esto. Me encanta hacerlos porque me dan la posibilidad de acercar los libros a todos, aunque no tengan plata para pagarlos. Obvio que siempre hay gente que se enoja por no ganar, pero es lo de menos, y yo estoy feliz acercando la lectura a los demás.
10.   ¿Tienes algún objetivo a largo plazo con booktuber?

Que el canal siga creciendo, buscar nuevas formas de crear contenido (nuevos formatos, ir mejorando la calidad), acercarme más a las editoriales (me gustaría dedicarme a propiedad intelectual más adelante) y si algún día se puede, publicar algo.

11.   Al comprar tus próximas lecturas ¿Compras siempre en el mismo lugar o varían?

Generalmente compro en el mismo lugar porque soy súper mañosa, compro en lugares donde sé que me van a atender bien y que van a cumplir con lo que pido. Si es por internet, compro en buscalibre. Si es presencial, en la librería antartica. Son mi vieja confiable.

12.   ¿Colaboras con alguna editorial?


Actualmente colaboro con: Penguin Random House, Grupo Planeta, Ediciones SM, Fondo de Cultura Económica, Ediciones B. Son varias así que debo distribuir bien mi tiempo y ser responsable. A veces hay gente que me dice “ay que bacán recibir libros gratis”, pero en el fondo, pagas con publicidad, y ambas partes salimos beneficiadas. Esto pasa a ser un trabajo, porque la responsabilidad crece crece y tienes que ser capaz de abarcar lo que realmente puedas leer, no recibir por tener muchos libros no más.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario