martes, 19 de julio de 2016

Uso de post it


¿ para qué usar post its?

Pues bien, existen variados tipos o variedades de post it, pero, todos cumplen la misma función: servir para destacar algo en nuestros libros. Hoy les hablaré de los post its que tengo y el uso que les doy en mis libros.


Desde que he obtenido algunos de los post it, los de papel han sido los primero por lo general  los utilizaba para marcar las frases como lo muestra la imagen. También lo utilizo en los espacios existentes en el libro para destacar las palabras que no conozco o los significados de estas palabras.


Otra de las cosas que hago con ellos, es poner la fecha y muchas veces la hora que he comenzado a leer o al finalizar un libro, también colocando brevemente si me ha gustado o no el libro( ejemplo: ¡excelente libro!, entre otros.)

¿Cómo los utilizo?

Por lo general cuando quiero destacar alguna frase de algún libro, tomo un destacador y subrayo la frase, coloco un post it al lado para así poder destacar y poder encontrar la frase. Por lo general cuando el destacado no es parecido al post it, lo que hago es utilizar un post it de mitad color y mitad transparente, para no entorpecer el subrayado. Cuando se es el caso que coincide el color con el color del post ir muchas veces coloco el post it encima de la frase.


Se preguntarán por los post it con diseños(flechas,etc) pues los utilizo para destacar un párrafo o algún diálogo que me ha gustado.




Los pos it que utilizo por lo general para marcar las páginas, también pongo comentarios breves, sobre párrafos, diálogos, cosas sobre personajes, etc.






El realizar esto no implica mucha demora, pero claro se debe detener tal vez un poco la lectura, al menos para mí no es algo que implique desconcentración a la hora de segui leyendo. De hecho se me es súper fácil hacer esto.


Por lo general no tengo problema con poner muchos post it de colores o en ocasiones solo elijo 2 colores.






6 comentarios:

  1. Hola.. Me gusta lo que haces.. Tengo post it.. Pero, no muchos así que aún no los utilizo.. Pienso como que ir guardando para luego hacer.. Auqnue seria mi primera vez haciendo ya que.. No tacho ni nada a los libros xD

    Linda noche!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo tampoco tengo tantos, pero no se gastan tantos. Pues anímate pronto, es algo hermoso😍

    ResponderBorrar
  3. Hola muy buena recomendación sobre el uso que les das, yo solamente marco las frases que me gusta,
    saludos , te sigo :D

    atentamente de miuniversodelectura.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, al principio igual marcaba solo las frases, te seguiré.. Saludos!!

      Borrar
  4. Hola!!

    Fantástico!
    Yo los uso para marcar la página donde hay una frase o escena que me gusto mucho <3 normalmente uso de flecha para señalar la posición exacta en la página.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola! Me ha encantado esta entrada. Yo utilizo los post-its básicamente para marcar mis frases favoritas de los libros, y en alguna ocasión anoté algo, pero prefiero no hacerlo

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar