RESEÑA : " Fangirl " Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Trilogía/saga: no
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 511

Sinopsis
A Cath no se le da muy bien su vida en general, pero existe algo en lo que es realmente buena: Cath lee fan fiction desde que tiene 12 años y por lo cual se ha hecho bastantante famosa dentro del peculiar mundo del fan fiction.
Pero va a comenzar la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es un border, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir.

¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción.

Opinión personal

Es un libro maravilloso, divertido y encantador. Rowell nos trae esta maravillosa historia donde nos muestra esa sensación que tenemos cuando estamos escribiendo, la magia existente en la creación de nuevas cosas solo gracias a nuestra imaginación. Pero sobre todas las cosas nos muestra la realidad detrás del fanfiction y lo bonito que es escribir sobre tu saga favorita, añadiendo partes extensas que salen de tu imaginación y de lo que más bien te gustaría que pasase en la historia.

Cath es una fiel seguidora de los libros de Simon Snow, tanto que se vida se resume en estar pegada frente a su computadora, creando fanfiction. Ese es el mundo que vive Cath, en el cuál se sabe defender, donde un gran grupo de personas la apoya y lee sus creaciones diarias sobre Simon y Baz. Wren, su hermana gemela, siempre ha estado a su lado, pero al entrar a la universidad decide que ya es momento de separarse, y, compartir y relacionarse con nuevas personas. Por ende, deberá compartir habitación con una chica desconocida que la aterra, a la vez no sólo debe aguantarla a ella sino al chico que la acompaña a todos lados. Levi entra de una manera muy rápida y fácil a la vida de nuestra querida protagonista, a medida que va avanzando más la historia los podremos ver disfrutando los momentos juntos, que se llevan más en concreto cuando nuestra querida protagonista se ofrece a leerle su fanfiction y un libro que Levi debe leer en la universidad; disfrutan de momentos muy tiernos llenos de pequeñas insinuaciones muy divertidas, tal vez, uno que otro beso. Entre más avanza la historia y está en lo mejor la autora se las ingenia para meter uno que otro problema familiar.

He quedado en momentos con ganas de un poquito más de la escena hablada, pero, de todas maneras, la encuentro perfecta como está narrada y como va sucediendo toda la trama en el libro.

Este es mi primer libro de la autora, pero me ha gustada bastante, creo que me ha llenado mucho, es un excelente libro. Me he enamorado bastante, a opinión personal debería haber seguido el libro con unas páginas más. Levi me ha encantado, me enamoré de él y de sus encantos, es un chico genial y muy humilde; y que demuestra bastante a lo largo de la lectura

Calificación 5/5